quarta-feira, 4 de fevereiro de 2009

Lula: "¡No debe darse dinero a los bancos!"


El presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva, dijo que los países desarrollados no deben darle dinero a los bancos como una salida a la crisis económica, sino tratar de crear empleo.
Según Lula Da Silva, el rol de los gobiernos en esta crisis no debe estar centrado en el auxilio a las entidades financieras.
"Crear empleos y multiplicar la riqueza es nuestra obligación. ¡Los países desarrollados no deben darle dinero a los bancos! Al contrario, deben darlo para la creación de empleos y para invertir en obras que impliquen más puestos de trabajo, no importa de qué país estamos hablando", dijo Lula da Silva en entrevista exclusiva a la BBC.
Además, el presidente de Brasil anunció que tras hablar con el presidente de EE.UU. éste le informó que quería reanudar las negociaciones de la Ronda de Doha.
Las negociaciones de la Ronda de Doha buscan establecer un sistema de comercio global más justo -a través de la liberalización- que beneficie a los países en desarrollo sin embargo, en las conversaciones han surgido grandes divergencias y éstas han tomado el doble del tiempo previsto originalmente.
BBC-Mundo