domingo, 15 de março de 2009

Ecologia:el desafío de la seguridad alimentaria en toda latinoamérica.

Según expertos, la región debería buscar soluciones caseras para garantizar la alimentación de la población. Ya habría técnicas agrícolas disponibles para asegurar el acceso a la alimentación en toda Latinoamérica.
El vicepresidente del Consejo de Agricultura Mundial (IAASTD), el suizo Hans Herren, cree que la soja también ha sido un factor importante de desestabilización en la producción alimentaria de América Latina. Para él, ya existen tecnologías sustentables para que la región continúe siendo una gran protagonista en la agricultura y otorgue prioridad la alimentación de sus habitantes.
El experto de la IAASTD opina que “actualmente hay una tendencia preocupante en la región”. Los latinoamericanos estarían invirtiendo cada vez más en producciones a gran escala, lo que causaría “empobrecimiento del suelo, disminución de la cantidad de personas implicadas en el cultivo y grandes gastos de energía”, explica.
Para Herren, lo ideal sería que la agricultura a gran escala volviese sustentable, con personas que desempeñasen funciones y cuidando, no sólo la producción, sino también las cuestiones ambientales, “porque la agricultura es parte del medioambiente”, sugiere.
Deutsche Welle World