quarta-feira, 18 de março de 2009

Mundo: Papa Benedicto 16 despierta la polémica; algunos lo califican de irresponsable un síntoma del autismo en la Iglesia Católica

Con su afirmación sobre que el preservativo agrava el problema del sida, el Papa Benedicto 16 despierta la polémica. Algunos lo califican de irresponsable y ven un síntoma del autismo en la Iglesia Católica.
En su primera visita a África, donde viven 170 millones de católicos, Joseph Ratzinger llegó ayer a Yaundé, la capital de Camerún, primera estación de su viaje. El ya de por sí castigado continente, con 400 millones de seres humanos viviendo bajo el nivel de pobreza, está siendo golpeado de lleno por la crisis económica mundial. Luchas políticas, enfrentamientos armados y violencia extrema están a la orden del día.

Además, el sida causa estragos en la población: 17 millones de personas ya murieron, y un 67 % está infectado por el virus HIV. Durante su vuelo a Camerún, el Papa afirmó que “el uso de preservativos no soluciona el problema del sida, por el contrario, lo agrava aún más”.
The Times, de Londres, observa que “la posición de la Iglesia Católica sobre valores como la castidad y la fidelidad es comprensible, pero no se adecua a la propagación del sida en África. Muchos católicos practicantes piden al Papa que cambie su postura con respecto al sida, y tienen razón. La ciencia ha probado que los condones protegen eficazmente de un contagio del virus HIV.
Además de hablar de la inconveniencia del condón, en su discurso a su llegada el Papa urgió a los cristianos en todo el mundo a luchar contra la corrupción y el abuso del poder.

Fonte:Deutsche Welle-BBC


kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk