sexta-feira, 6 de março de 2009

Ecologia:encomendaron un estudio a gran escala a fin de establecer los costos económicos que acarrea la pérdida de diversidad biológica en el mundo

Hace exactamente 35 años, el 3 de marzo de 1973, 80 países firmaron las bases Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CETIS), durante una reunión celebrada en la ciudad de Washington.Actualmente permite proteger a cerca de 8.000 especies de fauna y 40.000 de flora en todo el mundo.
Los países originarios se comprometieron a realizar un inventario de los recursos de estas maderas preciosas, así como a proporcionar datos relacionados con el comercio de estos productos. En la próxima conferencia sobre el Convenio CETIS se propondrán medidas concretas para garantizar la preservación y el uso sustentable de estas especies arbóreas.La madera es uno de los recuros naturales a proteger.
De igual modo, el ministerio alemán de Medio Ambiente y el comisario europeo del mismo rubro, Stavros Dimas, encomendaron un estudio a gran escala a fin de establecer los costos económicos que acarrea la pérdida de diversidad biológica en el mundo.
“La preservación de la biodiversidad es una obligación ética y moral; con cada especie que desaparece, perdemos también parte de nosotros mismos".
Conservar la biodiversidad es una tarea central e indispensable desde el punto de vista económico”, afirmó Dimas.
Un ejemplo de biodiversidad amenazada en Alemania es el de los murciélagos de Renania-Palatinado.Ahí han encontrado refugio numerosas especies de murciélagos, con una población de cientos de animales por cada especie, principalmente a lo largo de la temporada invernal.
El gobierno federal alemán incrementó de 7 a 15 hectáreas el área de protección a estas especies de murciélagos. Además, se implementó un programa a largo plazo con un costo superior a 3,1 millones de euros a fin de garantizar el refugio de estos animales.
Enrique López Magallón- Deutsche Welle