terça-feira, 27 de janeiro de 2009

Los planes verdes de Obama


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció una serie de medidas con las que pretende luchar contra lo que calificó como "amenazas" para su país: la dependencia energética y el cambio climático.
En su primera conferencia de prensa en la Casa Blanca como mandatario, Obama advirtió que su país no será rehén de "los recursos que se están agotando, de gobiernos hostiles y de una Tierra que se calienta".
El líder demócrata hizo un llamamiento para lograr una mayor eficiencia en el uso de combustibles y alcanzar una "economía energética", con el fin de crear millones de puestos de trabajo. "Es el momento de afrontar el reto de esta encrucijada de la historia", dijo el presidente estadounidense pero advirtió que no existe una "solución rápida".
Obama se comprometió a revertir la dependencia del petróleo extranjero apostando así por un futuro más seguro para Estados Unidos y sostenible y próspero para el planeta.
Obama ordenó además una revisión de las normas de emisión de gases de automóviles.
Otros gobernadores también habían solicitado fijar sus propios límites a las emisiones de gases de automóviles de manera que no tuvieran que ajustarse a la ley general, por lo que Obama ha ordenado a la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) comenzar a trabajar para que California y otros 13 estados del país estén exentos de la conocida como "Ley del Aire Limpio".
BBC