segunda-feira, 28 de julho de 2008

Raúl Castro en discurso por el "Día de la Rebeldía Nacional"...

Frente al cuartel Moncada en Santiago de Cuba -donde ocurrió el primer y fallido intento de revolución el 26 de julio de 1953- Raúl Castro se refirió a temas como la crisis económica mundial, la defensa y las obras que se realizan en la isla.
Raúl Castro inició su discurso citando un poema de Rubén Martínez Villena.
"Hace falta una carga para matar bribones, para acabar la obra de las revoluciones", dijo casi recitando. Habló durante 48 minutos ante unas 10.000 personas, incluyendo la cúpula del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno.
El mandatario se refirió a la crisis mundial de los alimentos y de los combustibles y afirmó "que la Revolución ha hecho y continuará haciendo cuanto esté a su alcance para seguir avanzando y reducir al mínimo las inevitables consecuencias de la actual crisis internacional para la población".

Hablando de la nueva ley jubilatoria, reiteró -casi como en cada uno de sus discursos- que los ciudadanos debían expresar sus criterios con franqueza, "no aspiramos a la unanimidad, que suele resultar ficticia, en éste o en cualquier otro tema".
BBC



kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk