quarta-feira, 16 de julho de 2008

Correa "dolido" con Betancourt

La presidencia de Ecuador dio a conocer una carta que el presidente Rafael Correa envió a Ingrid Betancourt en la que se lamenta de alguna de las declaraciones que la ex candidata presidencial dio en una entrevista exclusiva con BBC Mundo.
En la misiva, el mandatario censura el apoyo que Betancourt expresó en conversación con el corresponsal de BBC Mundo en Francia, Gerardo Lissardy, al operativo del ejército de Colombia en territorio ecuatoriano en el que murió "Raúl Reyes", segundo en la jefatura de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Aunque la carta está fechada el 10 de julio, sólo este martes apareció publicada en el sitio internet oficial de la presidencia.

En el texto dirigido a la ex rehén de las FARC, Correa dice sentirse sorprendido y apenado por "declaraciones que apoyan y buscan justificar un acto ilegítimo e ilegal que fuera reconocido como tal y rechazado por todos los gobiernos de América, inclusive por el propio Gobierno de Colombia".
Para el presidente Correa esa incursión es injustificable y ha causado la ruptura de las relaciones diplomáticas de su país con Colombia.
BBC