terça-feira, 29 de julho de 2008

"Colapsa" la Ronda de Doha

..Aseguraron este martes que las negociaciones colapsaron después que las partes no llegaran a un acuerdo para la protección de algunos productos agrícolas.
El colapso de las charlas, aseguraron en declaraciones a distintas agencias de noticias, se debe a un desacuerdo entre China, India y Estados Unidos sobre los subsidios agrícolas.
Según los corresponsales de la BBC en Ginebra, el asunto más polémico en ese área fue un mecanismo de salvaguarda (MSE) que buscaban Delhi y Pekín, pero al que se oponía Washington.
Antes de la reunión de este martes, el noveno día en el que se intentaba salvar la Ronda, el Comisario de Comercio de la Unión Europea, Peter Mandelson mostró su pesimismo.

Ronda de Doha :" La perspectiva es así de espantosa"

El canciller brasileño, Celso Amorim, también había pedido a las partes que dejaran la guerra de declaraciones si realmente querían salvar la Ronda de Doha, que comenzó en 2001 en la capital de Qatar con el objetivo de profundizar en la liberalización del comercio mundial en beneficio, supuestamente, de los países en desarrollo.
La noticia del derrumbe de las negociaciones se dio cuando los "Siete", un grupo constituido por Estados Unidos, la Unión Europea, India, Brasil, Japón, Australia y China estaban reunidos a puerta cerrada.
BBC

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk