En una breve visita a Irán tras la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró sus críticas a la moneda estadounidense.
Durante los debates de la OPEP que tuvieron lugar este fin de semana en Arabia Saudita, tanto Chávez como Ahmadinejad criticaron la debilidad del dólar. En Teherán, el mandatario venezolano volvió a expresar su apoyo al programa nuclear "pacífico" iraní .
Ahmadinejad(el mandatario iraní), por su parte, dijo que ambos gobiernos comparten la determinación de avanzar en este camino de cooperación "a pesar de que esto no es recibido con beneplácito por la arrogancia global".
"Los puntos de vista del presidente venezolano son muy claros, constructivos y revolucionarios y cuentan con el respaldo de los dos lados", agregó el mandatario iraní.
Chávez remató diciendo que cualquier ataque contra Irán -país al que considera "hermano"- disparará los precios del petróleo.
La fuerte relación de amistad que une a Teherán y Caracas preocupa a en Washington, sobre todo desde que Chávez dijo que su gobierno imitará a Irán en su propósito de alcanzar la tecnología nuclear.
Espanta Fantasma comenta en español:
Chávez puede subir muy alto, pero igualmente su cabeza será decapitada en nombre de la libertad..