sexta-feira, 20 de junho de 2008

Reacción de Chávez fue "desproporcionada"

El jefe de la política exterior de la Unión Europea, Javier Solana, calificó de "totalmente desproporcionada" la reacción del presidente de Venezuela a las nuevas normas sobre inmigración aprobadas por el Parlamento Europeo que han generado una ola de críticas en América Latina.
Solana hacía referencia a las amenazas de Hugo Chávez de interrumpir el suministro de petróleo y revisar las inversiones venezolanas en los países de la UE que apliquen el nuevo régimen.
"Yo respeto lo que pueda decir el presidente Chávez, pero me parece que es una declaración, a mi juicio, totalmente desproporcionada",dijo Javier.
La norma, aprobada el pasado miércoles con el respaldo unánime de los 27 Estados miembros, entrará en vigor dentro de dos años con el propósito de combatir la inmigración ilegal.
Como lo indica el corresponsal de la BBC en América Latina, Daniel Schweimler, si bien "Chávez encabezó las protestas, como habitualmente lo hace", varios líderes en la región no ocultaron su indignación por las nuevas reglas.
La reacción de Chávez fue "quizás exagerada, tal vez vienen de alguien que no entiende suficientemente bien lo que la norma significa".
BBC