sexta-feira, 7 de março de 2008

La tensión entre Colombia y Ecuador "quedó" disipada con los apretones de mano y abrazos de los presidentes de Colombia, Ecuador y Venezuela.

A cúpula do Grupo do Rio de países latino-americanos encerrou seus debates na tarde desta sexta-feira em Santo Domingo com a leitura de documento elaborado por consenso e por enquanto confirma a superação da crise entre Colômbia e Equador .


La tensión entre Colombia y Ecuador, que se había apoderado este viernes de la XX Cumbre de Presidentes del Grupo de Río en Santo Domingo, quedó disipada con los apretones de mano y abrazos de los presidentes de Colombia, Ecuador y Venezuela.
Fonte:BBC
Así respondieron Álvaro Uribe, Rafael Correa y Hugo Chávez a la exhortación del anfitrión de la cumbre, el mandatario dominicano, Leonel Fernández, para que reafirmaran su disposición a la paz dándose la mano. Uribe recalcó que lo hacía porque era un hombre sin egos y que asumía sus responsabilidades. Correa indicó que daba por cerrado el conflicto con las excusas explícitas de Uribe y la promesa de que no habrá una repetición de lo ocurrido en la frontera.
Uribe aceptó y se acercó a Correa para darle la mano y reiterarle sus disculpas, en medio del aplauso de los asistentes a la cumbre.
Acto seguido, el mandatario colombiano le dio un abrazo a Chávez y la mano al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
Poco después, Ortega anunciaba el "reestablecimiento de las relaciones diplomáticas de su país con Colombia".