Continúa el conflicto migratorio que enfrenta a España y Brasil desde hace unos días, después de que las autoridades brasileñas endureciesen los controles a los turistas españoles en respuesta al elevado número de ciudadanos brasileños a los que se les deniega la entrada a territorio español.
El aumento en los últimos meses del número de ciudadanos brasileños que quedan retenidos en aeropuertos españoles ha causado gran malestar en el gobierno de Brasil, que ha decidido actuar con "reciprocidad".
Así, en los últimos días, se ha denegado la entrada a Brasil a una veintena de viajeros españoles.
Por otro lado, el reciente endurecimiento de los controles a los viajeros españoles en Brasil ha llevado a que el ministerio de Exteriores español divulgase una nota recomendando a los turistas que se informen, antes de viajar, en los consulados y embajadas "debido al mayor rigor en los controles de inmigración en los aeropuertos brasileños".
El embajador brasileño en España, José Viegas Filho, hizo llegar a las autoridades españolas la insatisfacción del canciller Celso Amorim por el nuevo episodio de denegación de entrada de brasileños a España.
Fonte:BBC