El presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, reclamó la supresión de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), a la que culpó en parte de la actual crisis alimentaria mundial.
En opinión de Wade, "la situación actual es, en gran parte, un fracaso" de la organización internacional.
Para él, la FAO "supone un derroche de dinero, gastado en gran medida en el funcionamiento de muy pocas operaciones eficaces sobre el terreno".
Hablando en la radio y la televisión de su país, Wade recordó que durante "mucho tiempo" había venido pidiendo el traslado de la sede de la organización de la ONU desde Roma hacia algún país africano.
"Esta vez voy más lejos", apuntó, y dijo que "habría que suprimir" la FAO.
La situación ha ocasionado protestas y disturbios en países como Filipinas, Haití y Egipto.
A la vez algunas naciones productoras de alimentos como Vietnam o la India han limitado sus exportaciones para mantener bajo control el precio nacional.
Según advertencias de la FAO, la crisis alimentaria "será larga" y se requerirá "una clara voluntad política" para aumentar la producción del agro.
La FAO atribuye el problema a una conjunción de factores como el aumento de precios del petróleo y de los fertilizantes.
El Programa Mundial de Alimentos de la ONU llegó a describir el aumento del precio de los alimentos como "un tsunami silencioso" para los países más pobres del planeta.
Fonte:BBC