segunda-feira, 28 de janeiro de 2008

"El imperio norteamericano" está detrás de los planes desestabilizadores,dijo Chávez


Asombrado quedó más de un venezolano cuando el presidente Hugo Chávez, después de 9 años, formuló una serie de preguntas sobre su gestión de gobierno. Debía rendir cuenta al país de los logros de 2007 y muy por el contrario dejó una serie de interrogantes al aire, que para muchos debía responder él mismo.
"¿Por qué desapareció la leche?; ¿por qué un gobierno revolucionario no ha podido en nueve años cambiar la terrible situación de las cárceles?; ¿por qué la inseguridad sigue siendo un problema tan grave en las calles, en los pueblos y en los barrios?; ¿por qué no hemos podido solucionar problemas tan graves que azotan en cada esquina? ; ¿por qué sigue tan fuerte y descarado el contrabando?; ¿cuál es la razón de la impunidad?; ¿por qué las mafias siguen incrustadas en los servicios públicos?; ¿por qué las gestiones ante las instituciones públicas siguen siendo una pesadilla?; ¿cuándo acabaremos con los chantajes de permisología?; ¿por qué cuesta tanto producir bienes?; ¿por qué seguimos consumiendo alimentos importados? y ¿por qué la corrupción no ha sido derrotada?", con estas preguntas Chávez, resumió lo que no ha hecho, a pesar de ser el único mandatario en ejercer el poder por casi una decada ininterrumpidamente.
Pero eso no quedó allí. 8 días después reconocía que en su casi década en el poder estaba "raspao" en muchas materias". Seguidamente matizó. Para el comandante de la revolución bolivariana la oposición y los medios de comunicación agravan los problemas que aquejan al venezolano y "el imperio norteamericano" está detrás de los planes desestabilizadores, que buscan como fin último sacarlo del poder. Éste ha sido el leitmotiv del discurso presidencial desde hace al menos 7 años.
A finales de diciembre, producto de la derrota electoral de su reforma a la Constitución, Chávez entró en esa etapa reflexiva, que los llevó a proponer lo que llamó "las tres R al revés": Revisión, rectificación y reimpulso del proceso revolucionario que encabeza.
Cerca del año nuevo, en dos llamadas telefónicas a programas de la televisora estatal VTV y en su primer programa dominical de 2008 ¡Alo, Presidente!, el mandatario fustigó a sus funcionarios e incluso a él mismo por la persistencia de problemas como la recolección de basura, la inseguridad y el desabastecimiento de alimentos.
Esta autocrítica no es nueva, pero la arreció a las puertas de su noveno año en el gobierno, durante los cuales la mayoría de las gobernaciones y alcaldías han estado en manos de sus partidarios y en los cuáles él mismo alardea de la estabilidad económica que ha alcanzado el país y del precio del petróleo, por lo que hay materias que el gobierno "tiene pendientes y en las que estamos raspaos", dijo el propio Chávez, al afirmar que ahora sí: el 2008 será "el año de las soluciones a los problemas menudos y concretos del pueblo".
Fonte:El Universo


Espanta Fantasma comenta en español:
Para bien o para mal cada quien tiene lo que se merece...
CHAVEZ TOMA ESTO EN CUENTA ESTE ES EL INICIO D TU PARTIDA....
Ahora a preparar el camino para la proxima eleccion y a sacar a esta gente¡¡
ABAJO EL IMPERIO DE CHAVEZ EN VENZUELA¡